¿Quienes Somos?

Inserta Patiu S. L. U.

Empresa de Inserción Sociolaboral

Inserta Patiu S.L.U. es una Empresa de Inserción Sociolaboral promovida por la Asociación El Patiu, una entidad sin ánimo de lucro del oriente de Asturias que desarrolla programas en el ámbito de la infancia y familias.

La idea de la creación de la empresa surgió como consecuencia de la necesidad detectada por la entidad de dar continuidad a la labor desarrollada con jóvenes en situación de vulnerabilidad, para ofrecerles la posibilidad de acceder al mundo laboral y facilitarles un proyecto de vida y un trabajo digno.

Inserta Patiu se ha materializado a través del alquiler de la Quesería Bedón, una marca familiar con años de experiencia en la elaboración de quesos artesanos, en donde ahora se elabora el riquísimo “El Queso Solidario de Asturias”.

Nuestros objetivos

En Inserta Patiu tratamos de trabajar con el objetivo de ofrecer a las personas la oportunidad de potenciar sus capacidades, aprender y formarse a través de un trabajo, dentro de un itinerario de inserción social y laboral.

El objetivo final es que estas personas puedan alcanzar una incorporación o mantenimiento exitosos en el mercado de trabajo ordinario.

Inserta Patiu realizara en todo momento una labor de acompañamiento en sus procesos sociales, personales y familiares.

Servicios

Elaboración

Transformamos la leche en queso, respetando los procesos calidad y los detalles de la elaboración, higiene y conservación. Para asegurar la textura y el sabor único de nuestros quesos.

Distribución

Nos aseguramos de garatizar una distribución eficiente y segura, asegurando la que frescura y calidad de nuestros productos se manténganse en cada etapa del viaje.

Venta

Vendemos nuestros quesos poniendo en valor todo el proceso desde el cuidado de los animales, ordeño, trazabilidad de la leche, elaboración, envasado y etiquetado.

Inserta Patiu S. L. U.

Nuestro Compromiso Social

Nuestra historia está marcada por el compromiso inquebrantable de promover la inclusión social y laboral. Cada paso que damos refleja nuestra pasión por crear un cambio tangible en las comunidades que servimos.

En Inserta Patiu queremos impactar positivamente en la vida de las personas a través de oportunidades laborales significativas.

Nuestra Misión

Queremos proporcionar oportunidades significativas a personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo programas de formación y empleo que les permitan desarrollar sus habilidades, recuperar la confianza y reintegrarse de manera exitosa en la sociedad laboral.

Nuestra Visión

Fundamentamos nuestros valores en la equidad, la solidaridad y la dignidad humana, comprometiéndonos a crear un entorno donde cada persona pueda desarrollar su potencial, independientemente de su historial o circunstancias.

Ir al contenido