Visitas Guiadas Infantiles

Paquete dirigido especialmente a centros educativos y a grupos de niños y niñas. Tras conocer las instalaciones y el proceso de elaboración del queso, la actividad se cierra con la celebración de la Gymkhana Solidaria, compuesta por distintas pruebas dinámicas que se llevarán a cabo por grupos, en las que los/as participantes podrán interactuar con las cabras y demostrar todo lo aprendido anteriormente. Se trata, en definitiva, de aprender divirtiéndose.

¿Qué te ofrecemos?

PACK GYMKHANA SOLIDARIA:
VISITA QUESERÍA BEDÓN + GYMKHANA INFANTIL SOLIDARIA + DEGUSTACIÓN DE QUESOS BEDÓN

La visita, en detalle, tendrá las siguientes características:

Comenzaremos con una pequeña bienvenida y presentación del equipo. A continuación, el grupo se dividirá en subgrupos dependiendo del número de participantes, los/as cuales irán pasando alternativamente por las diferentes partes, mientras se lleva a cabo la realización de una gymkhana con diferentes pruebas dinámicas y divertidas. Los grupos estarán dinamizados por un/a monitor/a cualificado/a.

Visitas Guiadas - Inserta Patiu - ¡Visítanos! - Inserta Patiu S. L. U. - Inserción Sociolaboral - La tradición, el arraigo y la labor social se unen para dar forma al Queso Solidario de Asturias - Ganadería cabras

1- Ganaderia

Visitaremos la ganadería de cabras, donde se explicarán las principales actividades del sector primario llevadas a cabo y la forma de trabajo.

Nos centraremos en las características y curiosidades de nuestro animal protagonista, la cabra, como el tipo de raza con la que trabajamos, su alimentación, la reproducción o la producción de leche, haciendo especial hincapié en la importancia de su bienestar.

Al terminar podrán interactuar con las cabras y ayudar en las labores de alimentación y cuidado.

Visitas Guiadas - Inserta Patiu - ¡Visítanos! - Inserta Patiu S. L. U. - Inserción Sociolaboral - La tradición, el arraigo y la labor social se unen para dar forma al Queso Solidario de Asturias Elaboración de Quesos

2- Elaboración

Visitaremos la sala de elaboración, donde se explicarán las principales actividades del sector secundario. El proceso de transformación de la materia prima, en este caso la leche, en un producto nuevo como es nuestro queso.

Les hablaremos de las diferentes formas de elaboración de los quesos y sus diferencias, como, por ejemplo, el queso fresco, el requesón, el queso puro de cabra o el queso de mezcla de leches de cabra y vaca. Los/as participantes podrán manipular los diferentes tipos de moldes y podrán comprobar in situ los pasos llevados a cabo.

Visitas Guiadas - Inserta Patiu - ¡Visítanos! - Inserta Patiu S. L. U. - Inserción Sociolaboral - La tradición, el arraigo y la labor social se unen para dar forma al Queso Solidario de Asturias - Envasado de Quesos

3- Envasado

Mostraremos el proceso de envasado y etiquetado, donde todos/as aquellos/as que quieran podrán participar. En esta parte les explicaremos la importancia del sector terciario, basándose en la organización de la venta y la distribución de nuestros quesos para satisfacer las necesidades de la población.

4- Gymkhana Solidaria

Para finalizar la visita, los monitores especializados, crearán grupos y se llevará a cabo el juego del “Diver Bedón”, basado en el popular juego Trivial Pursuit.

Los/as participantes deberán responder las diferentes preguntas sobre las explicaciones anteriores para conseguir “los quesitos de Bedón”.

Para finalizar, se realizará una cata de los diferentes tipos de quesos acompañados de distintas frutas y panes (posibilidad de pan sin gluten, previo aviso), zumos y/o agua.

Paquetes de Visitas Guiadas

Si las Visitas Guiadas Infantiles no se adaptan a lo que buscas, conoce otros paquetes especiales de visitas guiadas que ofrecemos para dar a conocer en primera persona el proceso de elaboración del “Queso Solidario de Asturias”.

Ir al contenido